El secretariado federativo se reunió éste miércoles en la sede Sindicato de Empleados Municipales de San Isidro para tratar temas de agenda institucional. La reunión fue encabezada por el secretario General de la entidad, Humberto Bertinat.
Posteriormente a la misma, nuestros secretarios junto a los subsecretarios y dirigentes de diferentes gremios de la zona movilizaron junto a los compañeros del sindicato anfitrión, que conduce el compañero Horacio Reynoso, hacia el palacio municipal para pedir por el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en el distrito.
Entre la requisitoria del gremio adherido a nuestra entidad, también se peticionó por salarios dignos, por pases a planta permanente de nuestros compañeros, por los despidos y los cortes de contratos, por el reconocimiento de nuestro sindicato, y por los derechos y la dignidad de los trabajadores municipales de San Isidro.
Como consecuencia de la importante movilización nuestro máximo dirigente “Nito” Bertinat fue recibido por autoridades municipales con quienes dialogó en un marco de cordialidad acerca de las problemáticas planteadas por nuestra organización de base adherida.
En tal sentido, en los próximos días ambas partes propiciarán una nueva reunión para abordar en profundidad los requerimientos del Sindicato de Empleados Municipales de San Isidro.