El Secretario General de nuestra entidad Oscar Tomás Ruggiero dispuso la entrega de un subsidio económico destinado a las familias de los compañeros damnificados por las inundaciones que se produjeron en la Ciudad de Salto, situada al norte de la Provincia de Buenos Aires.
La determinación de Ruggiero se produjo luego de un contacto que mantuvo el Secretario de Finanzas federativo, Alfredo Dulke, con Susana Ramírez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de dicho partido, quien puso al tanto a nuestro dirigente de la situación de las más de 20 familias de municipales afectadas a causa del intenso temporal de lluvia que produjo la crecida histórica del río Arrecifes que alcanzó los 9,98 metros el miércoles pasado.
Cabe destacar que aún quedan 575 personas evacuadas en los 11 centros que dispuso la provincia y que no se sabe cuántos son los autoevacuados, pero se estima que suman más de 1.000 entre aquellos que se quedaron en sus casas cuidando sus pertenencias y los que se movilizaron a casas de familiares.
En este sentido Ruggiero aseguró que “al igual que con los compañeros de Pergamino y La Emilia, siendo la nuestra la entidad madre de los municipales de la Provincia, estamos a disposición y para dar la asistencia necesaria a las familias que en algunos casos lo han perdido todo”.
Ramírez, por su parte, explicó que “son alrededor de 23 familias de afiliados las afectadas, y en su mayoría han perdido todo. Los compañeros inundados son de distintas dependencias, entre ellas el Palacio Municipal, el Obrador, Obras Sanitarias, el Hospital Presidente Perón, y muchos de estos compañeros están ayudando a sus vecinos, primero en la evacuación y ahora en la vuelta a los hogares de los lugares en los que el agua comenzó a bajar”
La Conductora gremial de los municipales de Salto, indicó que “no es la primera inundación que sufrimos, ya en las anteriores desde el gremio ayudamos a las familias damnificadas con vales a cargo del sindicato a los que el afiliado le daba su destino, por ejemplo en la compra de artículos de limpieza, pintura, o para reponer los objetos perdidos”.
Finalmente Ramírez agradeció el apoyo brindado por la entidad, al decir que “nos sentimos acompañados y contenidos desde esa hermosa familia que es la Federación que conduce el Compañero Oscar Ruggiero. En las próximas horas nos harán entrega de un subsidio para prestar ayuda a nuestros afiliados inundados”.
“Ahora debemos seguir ayudando y esperar que se realicen las obras necesarias para que esto no ocurra vuelva a ocurrir, trasladar a los vecinos a un lugar más seguro, y rogar para que no llueva”, concluyó.