En la jornada de ayer se produjo una nueva reunión paritaria en Carmen de Areco entre el Sindicato de Trabajadores Municipales, representado por su conductora Gilda Guaquinchay, el Secretario de Gobierno municipal, Facundo Ceres, y compañeros de otras entidades gremiales, en la que se llegó a un acuerdo para el incremento salarial de los trabajadores del distrito.
En tal sentido, según se informó oficialmente, en el mes de marzo el porcentaje de incremento sobre los sueldos básicos será del 20%; en mayo del 10%; y el mismo porcentaje en el mes de junio, alcanzando un acumulativo consolidado al mes de junio del 45,2%.
Además, las jubiladas y jubilados municipales también percibirán el incremento al sueldo básico, y todas las sumas repercutirán en el sueldo anual complementario (aguinaldo).
Durante la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del municipio, también se pactó en el marco de la Comisión Negociadora entre los gremios y la comuna que teniendo en cuenta la situación macroeconómica de la nación y la provincia conjuntamente con la ejecución presupuestaria municipal, las partes volverán a reunirse en tanto y en cuanto la situación amerite tal condición.