Con la presencia de Cristian Angelini, delegado regional por nuestra Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y del intendente Carlos Esteban Santoro, en el Municipio de General Madariaga se firmó el acuerdo salarial con los gremios del distrito.
En la reunión en la que quedó sellada la recomposición salarial de los trabajadores para este 2017, representando al Sindicato de Municipales estuvieron allí el Secretario General, Hugo Coronel, y su Secretaria Adjunta, la compañera Sandra Ouviña; también estuvieron presentes representando a la comuna el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce; de Hacienda, Emilio Gomory; y de Coordinación Miguel Vallo.
La propuesta del gobierno local presentada con anterioridad en la mesa de empleo y finalmente aceptada por unanimidad por los delegados de los Sindicatos, incluyó un 26 % de aumento respecto al año anterior (diciembre de 2016) más una bonificación de hasta $ 1.000.
Se estableció un incremento salarial de los básicos del 26% escalonado, componiéndose por un 5% en enero (ya abonado), más un 8% en abril, más un 8% en Julio y un 5% más en octubre; siempre tomando como base las remuneraciones de diciembre de 2016, cuando finalizó la paritaria anterior.
De esta manera a octubre del presente año, se llegaría a un incremento de los básicos del 26%; y a este se le sumará una bonificación no remunerativa mensual de $600 de enero a marzo, que se incrementara a $700 en abril, en $800 a partir de agosto, y pasara a $1000 en octubre y se extenderá hasta diciembre.
Cabe destacar que esa bonificación que se abonará a los trabajadores de planta, con estabilidad, quedando fuera los puestos políticos y jerárquicos.
El acuerdo representa un incremento, en el bolsillo del trabajador municipal, que superara el 38% a octubre del presente año, para las categorías más bajas y con menor carga horaria. Ya que alcanzará los $7.370,94, para un régimen de 30Hs semanales, lo que significa un incremento del 97,57% respecto de diciembre de 2015, fecha en la cual inició esta nueva gestión.
Desde el Departamento Ejecutivo se destacó el esfuerzo que se ha realizado para revalorizar al empleado municipal, considerando que en menos de dos años se incrementará, en casi un 100 %, las remuneraciones de los que menos ganan.