Esta mañana el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, junto a miembros de su Consejo Directivo recibieron en la sede gremial de la entidad de la ciudad de Avellaneda a representantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, encabezados por su máxima autoridad Jorge Rodríguez.
Junto a Ruggiero, formaron parte de la reunión su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, y el Secretario de Organización federativo, Daniel Aversa. También estuvieron presentes el Secretario Adjunto del STMB, Daría Bautista, y el Secretario de Finanzas, Gastón Corián.
La reunión se dio en el marco del acuerdo que logró la entidad adherida a nuestra histórica Federación este miércoles con el ejecutivo municipal tras un largo conflicto que se extendió durante algo más de un mes, demostrando de esta forma que la única lucha que se pierde es la que se abandona.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el Jefe Comunal, Fabián Cagliardi, firmaron el acta acuerdo de la Paritaria Salarial 2021, con un incremento total del 43 % en la que también se acordó un aumento del 50 % al sueldo básico.
Luego de la dilatación en la negociación la organización gremial en base a diálogo y una postura en defensa del salario de toda la Familia Municipal, consiguió que el Ejecutivo reconociera la inflación del período marzo-febrero del 43 %.
En tal sentido, Jorge Rodríguez afirmó: “esta es otra conquista de toda la Familia Municipal porque conseguimos que el Ejecutivo reconozca una paritaria anual del 43% para que nuestros salarios no sigan perdiendo contra la inflación, le queremos agradecer el apoyo y la confianza de todos los trabajadores y trabajadoras”.
Por su parte el Secretario Adjunto, Darío Bautista manifestó que “estamos contentos porque se consiguió el compromiso de un incremento del 50% a nuestros básicos y le pedimos disculpas a los vecinos y vecinas de la ciudad por las molestias ocasionadas pero nuestra obligación es defender el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras”.