El Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda no detiene su marcha y continúa en franco crecimiento. En los últimos días, el gremio que conduce el Compañero Daniel Aversa consiguió superar la barrera de las 1950 afiliaciones, situación que lo reafirma como la representación sindical más fuerte del partido.
Con un porcentaje del cincuenta y seis por ciento sobre un total de cinco asociaciones sindicales en el distrito, que engloban a más de 3500 trabajadores, el gremio que comanda Aversa cuenta con 1978 afiliados y las perspectivas de crecimiento se acentúan en la brecha positiva.
“Los municipales de Avellaneda siguen respondiendo a la historia, dándole apoyo a un grupo de dirigentes que hoy está refundando el movimiento obrero municipal”, consideró el Secretario General.
“Si bien aún tenemos que llegar a un montón de lugares, la gran mayoría de los municipales de Avellaneda se suma para tener como decimos siempre, y como pregona el Secretario General de nuestra Federación, Oscar Ruggiero, una gran familia municipal”, aseguró Aversa.
“Lo nuestro no es una gestión personalista, es una gestión colectiva. No nos olvidamos del trabajo de base. Los compañeros van aferrándose a lo que queremos como organización gremial y se siguen sumando. Nosotros ya pasamos los 1900 afiliados, mientras que la vieja estructura apenas supera los 800 y UPCN, que había comenzado a potenciarse ni siquiera alcanza las 600 afiliaciones”.