En la jornada de ayer el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa, firmó junto al Intendente Municipal, Jorge Ferraresi y representantes de otras entidades gremiales, el acta acuerdo por el que los municipales del distrito tendrán un sueldo por encima a la pauta inflacionaria prevista para el 2019.
La misma establece que a partir de marzo se incrementará el salario básico del trabajador municipal en un 10 % sumada a la Bonificación Retributiva de febrero. En mayo, se aplicará otro aumento del 10% sobre aquel monto. En julio se aplicará la tercera cuota del 10% y finalmente en septiembre otra cuota de 5%, para finalizar el año y asegurar que los sueldos municipales terminen por encima de la pauta inflacionaria prevista para 2019. Además, la comuna sumará al incremento previsto un monto fijo de $1.800.
De esta forma la entidad que conduce el compañero Aversa, que es la más representativa en cuanto a cantidad de afiliados en el distrito, consiguió luego de intensas gestiones compensar el daño que provocan las políticas económicas de ajuste del gobierno nacional.
“Hoy los trabajadores municipales de Avellaneda hemos logrado un aumento salarial del 46% producto de la lucha de SUMA, en conjunto con otras organizaciones gremiales y el esfuerzo de nuestro municipio y la decisión política del intendente Jorge Ferraresi. Hemos logrado superar la agobiante inflación que sufre nuestro pueblo”, manifestó Aversa.
“De esta forma seguimos avanzando en la conquista de derechos para nuestros compañeros y compañeras”, destacó el dirigente gremial.