El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente visitó las instalaciones de la entidad en la ciudad de Avellaneda y trazó un balance de gestión, a dos meses de finalizar el año.
En ese sentido Sosa manifestó que “durante el año hemos tenido varias conquistas gremiales. Se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo, doscientos once compañeros obtuvieron su pase a planta permanente, y se consiguieron noventa y tres categorías”.
“En cuanto al salario se mejoró respecto a la gestión de gobierno anterior en relación a las sumas no remunerativas. Además el año pasado se logró un incremento del cuarenta y dos por ciento al básico, y este año el dieciocho por ciento en una sola cuota, con el agregado de la clausula gatillo”.
Y agregó: “Las sumas que figuraban como no remunerativas pasaron al sueldo básico en tres tramos, abril, junio y ahora en octubre el último tramo. En los últimos dos años se incrementaron los salarios prácticamente en un sesenta por ciento”.
El máximo dirigente de los municipales de San Vicente explicó que “se están pagando las horas extras conforme a lo que establece la ley, y de esta forma los salarios de bolsillo de los municipales de San Vicente terminan redondeando un buen número”.
Por último, el líder gremial consideró que “el balance del año es bueno, ya que cumplimos con lo principal que es la cuestión salarial, y los afiliados están conformes”.