Tras una nueva reunión de la Mesa de Negociaciones Salariales en la que los representantes gremiales de los trabajadores municipales de Chacabuco y el Ejecutivo Municipal no lograron llegar a un acuerdo para la recomposición del salario de los compañeros, entre otros puntos, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Mario Fadel, anunciaron un nuevo paro por 48 horas, que ya rige en el distrito
“Hemos puesto la mejor predisposición para llegar a un acuerdo, pero el gobierno parece no entenderlo y los trabajadores son los que viven momentos de angustia», señalaron desde el STMCH.
Ángel Olivetto, Secretario de Finanzas de la entidad adherida a nuestra histórica Federación, por su parte, desconoció la nueva oferta del gobierno municipal como superadora, y rechazó de plano las sumas: “son los mismos montos y totales”, señaló.
“Seguimos insistiendo en que lo solicitado tiene que ser incluido en sueldo básico, inclusive haciéndolo retroactivo al mes de septiembre, y que lo dispuesto para enero, febrero y marzo sea incluido a los sueldos básicos antes del 31 de diciembre”, agregó el dirigente gremial.
Olivetto también aseguró que “se han obviado los meses de noviembre y diciembre; creemos que más allá de que la pandemia afectó al mundo, los más perjudicados son los trabajadores municipales”.
El Secretario de Finanzas del STMCH solicitó que el Intendente participe de la próxima reunión, que se desarrollaría el próximo viernes desde las 10 hs.