Este jueves 1 de marzo se llevó a cabo en la Sede de la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires el primer encuentro de secretarios de 2018, para tratar temas vinculados a la actualidad de los compañeros municipales.
El encuentro, que se llevó a cabo en el edificio que la institución posee en la ciudad de Avellaneda, fue encabezado por el Secretario General de la entidad, Oscar Ruggiero, junto a su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, y del mismo participaron veinte de los veintidós miembros del cuerpo directivo.
En primer término, Ruggiero analizó la actualidad de los trabajadores en el territorio de la provincia y anunció la implementación de un Programa de Capacitación Gremial que la entidad brindará para los Secretarios Generales de todas las organizaciones de base afiliadas.
Posteriormente Alfredo Dulke, Secretario de Finanzas, brindó un pormenorizado informe del estado financiero a la fecha y anticipó las obras que se ejecutarán en los inmuebles propiedad de nuestra histórica federación.
En tal sentido, Dulke detalló que en el Hotel Gerónimo Izetta, emplazado en la ciudad de Mar del Plata, se realizarán trabajos de reacondicionamiento general en la planta baja, primer y segundo piso, por lo que el mismo cerrará sus puertas durante los meses de abril y mayo.
Asimismo, el Secretario de Finanzas anunció obras en el Hogar de Tránsito de la ciudad de La Plata, en donde se reemplazarán en su totalidad las viejas aberturas, y le anticipó al resto de los miembros del secretariado el proyecto mediante el cual se analiza la posibilidad de compra de un hotel en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires afectando recursos propios, sin utilizar el producido por la venta del inmueble de la vieja sede federativa.
Finalmente el Secretario General, Oscar Ruggiero, retomó la palabra para continuar con el debate acerca de las problemáticas de los municipales, y dio por finalizado el encuentro llevado a cabo en horas del mediodía en la sala de reuniones de la sede gremial.