Este martes 30 de mayo, la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo una nueva reunión de secretarios, para tratar temas vinculados a la actualidad de los compañeros municipales.
El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General, Oscar Ruggiero, junto a su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, y el Secretario de Finanzas, Alfredo Dulke. El mismo se llevó a cabo en el edificio que la entidad posee en Avenida Mitre Nº 1601 de la ciudad de Avellaneda, y participó en pleno el secretariado federativo.
En primera instancia, Ruggiero mocionó para fijar la fecha de inauguración de la nueva Sede de la entidad, y con el acuerdo de todos los presentes se estableció la misma para el próximo jueves 13 de julio. A tal efecto se constituyó una Comisión Organizadora para llevar adelante los preparativos de tan importante evento en la vida institucional de nuestra Histórica Federación.
La misma estará integrada por el Secretario Adjunto, Humberto Bertinat; el Secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Carril Campusano; el Secretario de Organización, Marcelo Cardoso; el Secretario de Coordinación General, Fernando Toledo; el Secretario de Cultura y Actas, Luis Duré; el Secretario de Obras y Servicios Sociales, Eduardo Avellaneda; el Director Gremial en el IPS, Héctor Costa, y Carlos Fernández.
Además el Secretario General, Oscar Ruggiero, durante la extensa reunión que mantuvo con sus pares de Consejo Directivo, anunció su participación y próximo viaje durante el mes de junio a la sede de la Organización Internacional del trabajo en Ginebra, para asistir a la reunión del Consejo de Administración de dicho organismo como representante de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA).
Otro de los temas tratados en la ocasión fue el porcentaje actual de representaciones gremiales en el territorio de la provincia, en donde la entidad posee una amplia mayoría de afiliaciones con respecto a otras.
Además, el Secretario de Finanzas, Alfredo Dulke, se expresó sobre lo que será el inicio de las obras de remodelación de la fachada del Hotel Gerónimo Izzeta en la ciudad de Mar del Plata, cuyo costo estimado rondará en el millón trescientos mil pesos e hizo mención de un proyecto para el recambio de todos los cerramientos del Hogar de Tránsito que la Federación posee en la ciudad de La Plata.