En horas de la tarde el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, encabezó una nueva reunión del Consejo Directivo para continuar con el tratamiento de la agenda de trabajo institucional.
La misma se desarrolló a través de la plataforma digital zoom, y propició una extensa charla de nuestros dirigentes con respecto a la actualidad de los trabajadores municipales bonaerenses.
Además, durante el encuentro, se abordó el rediseño de la distribución geográfica de las regionales de la entidad para facilitar el trabajo territorial de cada uno de sus delegados.
Otro de los temas sobre los cuales dialogaron los miembros del órgano directivo fue acerca de la posibilidad de elaborar un nuevo proyecto de adecuación de la vieja sede gremial de Avenida Mitre para transformarla en un hotel de tránsito para los trabajadores de nuestro sector, que deban alojarse circunstancialmente cerca de la Capital Federal.
Posteriormente, el Secretario Adjunto de la FSTMPBA, Humberto Bertinat, realizó un pormenorizado informe de la actividad gremial llevada a cabo en las últimas semanas, en donde destacó el pedido presentado por la entidad de incorporación efectuado para formar parte del Frente de Gremios Estatales, y las diferentes reuniones paritarias que se están llevando a cabo en los municipios.
Luego, Mario Fadel, Miguel Rajoy y Darío Cano, Secretarios Generales de los gremios de Chacabuco, el Partido de la Costa, y General Alvarado respectivamente, expusieron acerca de los diferentes conflictos que tuvieron que afrontar en las últimas semanas en sus distritos.
La reunión fue coordinada por el Secretario de Acción Política, Jorge De Rosa, y finalizó pasadas las 16 hs.