El pasado martes en el palacio municipal de Merlo, el Intendente Gustavo Adolfo Menéndez y el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, José Luis Núñez, quien además es miembro del Consejo Directivo de nuestra entidad, firmaron el Convenio de Acuerdo Paritario que establece una recomposición salarial del veinticinco por ciento para los trabajadores municipales del partido.
El mismo tiene vigencia a partir del primer día del mes corriente, y se aplica de manera íntegra al salario básico de los compañeros, en una sola vez, quedando así cerrada la negociación salarial.
Asimismo el departamento ejecutivo se comprometió en un plazo estimado de sesenta días hábiles, a la confección de un Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales que receptará las inquietudes de la entidad gremial adherida a nuestra histórica Federación.
Al respecto, José Luis Núñez, consideró como “muy importante la buena predisposición por parte del Intendente Menéndez de firmar este acuerdo en un solo tramo, teniendo en cuenta la situación heredada en el municipio y la realidad económica nacional”.
El dirigente gremial aseguró que el gremio “está de acuerdo con el porcentaje de aumento que ha dado el Intendente, y muy conformes con el compromiso que tomó por el cual dentro de los próximos sesenta día hábiles de armar un nuevo convenio colectivo del que ya fuimos notificados para participar”.
Finalmente, Núñez se mostró satisfecho con la reunión y aseguró que el acta rubricada “es muy importante para nuestra organización”.