Luego del conflicto que incluyó medidas de fuerza por parte de los compañeros municipales de Berisso, días atrás se firmó en el palacio municipal del distrito el acta acuerdo que establece una recomposición salarial del orden del veinte por ciento entre el ejecutivo local y los representantes gremiales.
Por el Sindicato de Trabajadores Municipales, entidad adherida a nuestra histórica federación, estuvieron presentes su Secretario General, Marcelo Peroni, y el Secretario Adjunto, Claudio Hiser. En representación de la comuna, participó de la reunión, el Secretario de Gobierno, José Manuel Méndez.
El convenio incluye para su primer tramo, la incorporación de setenta módulos para todas las categorías de la escala salarial, el incremento del concepto de refrigerio de $2.240 a $3.000, y el pago único de $1.500 como bono compensatorio, todo durante el mes de abril.
Para el segundo tramo, a cumplimentarse durante el mes de agosto, los gremios y el ejecutivo establecieron la incorporación de otros setenta módulos para todas las categorías de la escala salarial, y el incremento del valor del módulo que asciende a las suma de $9 desde el mencionado mes.
Además, las partes acordaron dejar abierta la negociación para retomar en los próximos meses el análisis y seguimiento del salario de los trabajadores.
Foto – Facundo Pereyra