En la jornada de ayer el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Walter Leonardi, rubricó en las instalaciones del palacio municipal de dicho distrito, el acta acuerdo mediante la cual quedó cerrada la paritaria 2020, confirmándose el incremento salarial del sueldo básico para los compañeros de nuestro sector del 32%.
El Decreto 326/08 establece que a partir del 1° de enero de 2021 los trabajadores municipales percibirán un incremento del 20% en los sueldos básicos para una jornada habitual de 30 horas semanales, más un 12% de conversión y pase del incentivo por productividad al sueldo básico para todo el personal de planta permanente y temporaria.
Además, es dable destacar que el incremento también alcanza a los empleados municipales ya jubilados, redondeando una excelente noticia para comenzar el año 2021.
Al respecto, la máxima autoridad de los municipales de Tigre, manifestó: “Es muy importante destacar que en este tiempo de pandemia lo acordado nos viene muy bien a los trabajadores municipales. Esto representa un aliciente como para estar un poco más aliviados, ya que está pandemia se encargó de destrozarnos los sueldos y nos va a costar muchísimo poder recuperarnos”.