Días atrás en las instalaciones del complejo recreativo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Benito Juárez se llevaron a cabo dos nuevas asambleas, una ordinaria, y la otra extraordinaria, para tratar la memoria y balance de la entidad del ejercicio 2021, y la propuesta efectuada por el gobierno municipal relacionada con un aumento salarial.
El Secretario General de la entidad, Héctor Andrade, fue el encargado de la apertura de las asambleas, y designó como autoridades al Secretario de Finanzas, Juan Manuel Pérez (como Presidente), a su Adjunto, Jorge Negrette (Vicepresidente 1°), y como Secretaria de Actas a Liliana Andrade.
La presentación de la memoria y balance financiero del ejercicio 2021 efectuada por la contadora de la institución, María Edith García, fue aprobado por unanimidad, tras su detallada presentación en la primera de las asambleas (ordinaria).
Posteriormente, en la segunda (extraordinaia) los compañeros municipales resolvieron no aceptar el aumento en tres cuotas iguales del 8% ofrecido por el ejecutivo y entregar al Consejo del Empleo una contrapropuesta de aumento en tres cuotas del 15% para los meses de Julio, septiembre y noviembre, lo que rondaría el 45%, quedando lejos del 24% y fracción del aumento del gobierno local. La propuesta fue rechazada por la comuna, y ratificada por los trabajadores el pasado sábado.