Éste mediodía el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, junto a su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, participaron de la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda en la que se aprobó el proyecto presentado por el concejal y secretario general del SUMA, Daniel Aversa, que asegura por ordenanza el Salario Mínimo Vital y Móvil para los municipales del distrito.
De esta manera, Avellaneda se convierte en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en definir a través de una legislación municipal el salario mínimo vital y móvil para los municipales, sentando un precedente a nivel provincial y nacional.
El proyecto presentado por Aversa, Secretario de Organización de nuestra entidad, establece que “deberá tomarse como referencia el salario establecido el Consejo Nacional del Empleo Productividad y Salario Mínimo Vital y Móvil, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, adecuado a la jornada laboral del Municipio”. También determina que “el salario del trabajador no podrá quedar por debajo de este monto, a la vez que se irá actualizando de acuerdo a lo que determine el Consejo Nacional para todos los trabajadores”.
Entre los considerandos, el proyecto aclara que “la ley provincial N° 14.656, si bien menciona en su articulado el derecho a ese salario, no establece un procedimiento para hacer efectivo ese derecho”.
“Aportamos desde Avellaneda a los compañeros de la Provincia la herramienta para que todos los trabajadores tengan un salario digno”, expresó Aversa en el recinto.
Un importante grupo de trabajadoras y trabajadores acompañó desde las gradas el debate en el HCD, manifestado su apoyo a la iniciativa del concejal de origen gremial.
Fuente – laciudaddeavellaneda.com.ar