Esta mañana el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, mantuvo un importante encuentro con el Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, en el cual el Jefe Comunal procedió a adjudicarle a nuestra entidad un terreno para que el Sindicato de Trabajadores Municipales de dicho distrito, que conduce el compañero Rodolfo González La Rosa, utilice como predio deportivo y de recreación.
En la oportunidad el máximo dirigente federativo estuvo acompañado por su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat; el Secretario de Finanzas, Alfredo Dulke; el Subsecretario de la Juventud, Hugo Labriola; y el Subsecretario de Recreación y Deportes, Rodolfo Ariel Zucolli.
Durante la reuniónBarroso le entregó de manera formal a Ruggiero la ordenanza mediante la cual el municipio le cede a nuestra histórica Federación un lote de terreno de tres hectáreas para la utilización como predio recreativo por parte del STM. El mismo se encuentra ubicado en las inmediaciones de las calles Juan Manuel Fangio y Juan B. Justo, detrás del autódromo municipal.
Además el Jefe Comunal y los dirigentes federativos aprovecharon el cónclave para dialogar sobre la actualidad de los municipales en el distrito y de las perspectivas de la recomposición del salario de los trabajadores para 2020. Posteriormente las autoridades recorrieron el terreno cedido.
También estuvieron presentes en la reunión el Secretario General del Sindicatos de Trabajadores Municipales de 25 de Mayo, Jorge La Fuente; la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alberti, Susana Fasio; el Secretario General de la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales de Carlos Casares, Ángel Carmona; el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco, Ángel Olivetto; y el histórico dirigente del STM de 9 de Julio, Hugo Labriola (Padre), con quienes pasado el mediodía Ruggiero y sus pares de Consejo Directivo compartieron un almuerzo de camaradería.