En la jornada de ayer el Secretario General de la entidad, Oscar Tomás Ruggiero, recibió en su despacho al compañero y conductor del Sindicato de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina, Juan Olivera, para dialogar acerca del intento de usurpación que sufrió la sede gremial de dicho Sindicato ubicada en la ciudad de Carhué, días atrás, por parte de trabajadores municipales adheridos a la FESIMUBO.
Del encuentro también participó el Delegado Regional de la Zona VIII, Juan Manuel Pérez, quien es además Secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Benito Juárez.
Durante el mismo, nuestro Conductor le manifestó al Compañero Olivera todo el apoyo por parte de nuestra Histórica Federación en las acciones que se deban llevar adelante para no permitir “que una de nuestras entidades afiliadas sea agredida y avasallada”.
Olivera, luego de la reunión, explicó que si bien la situación no pasó a mayores “se hizo una exposición civil para el resguardo del inmueble del gremio. Si bien había escuchado rumores de las intenciones de estos sujetos, hasta el viernes pasado nunca había sucedido nada”, y agregó que fueron alrededor de 15 personas las que intentaron tomar la sede gremial.
Por su parte, Pérez señaló que el motivo de la visita fue comunicarle el estado de situación al Secretario General de la entidad, y que se tomaron todos los recaudos que la situación amerita para que no vuelva a ocurrir.
“Se lo notificó al Intendente de la ciudad, también al Secretario de Gobierno y se hizo lo propio con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana. Todas las autoridades están al tanto para evitar que esta gente usurpe un lugar que no les corresponde”, explicó.
“La Federación actuó rápidamente emitiendo un comunicado para expresar a los medios de comunicación el repudio por lo sucedido, y en el corto plazo se instrumentarán acciones conjuntas para que además, todos los compañeros de otros sindicatos de la zona estén al tanto y sepan de qué manera actuar ante una situación semejante”, concluyó el delegado regional.