En la jornada de hoy, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, recibió en su despacho en la sede de la entidad a la Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (S.O.E.M.P.A), Paulina Marino, para dialogar acerca de la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de dicho partido.
En las últimas horas, los municipales azuleños enrolados al gremio que conduce Marino, movilizaron hacia el Palacio Comunal, para solicitar al Intendente Hernán Bertellys, por la regularización de la situación de los compañeros a los que les corresponde por ley y antigüedad el pase a planta permanente.
Al respecto, Marino aseguró que se realizó la modificación de los listados de pases a planta permanente, y con ello “terminaron excluyendo a compañeros municipales que por ley y cantidad de años les corresponde estar en esos listados”.
Además Marino manifestó que desde el gremio se realizará “la denuncia ante el Ministerio de Trabajo” al tiempo que expresó que “haremos lo que sea necesario para regularizar la situación, porque esto no puede seguir de esta manera”.
“Hay una persecución sindical para con la gente de nuestra organización gremial y un apriete por el que empleados municipales de más de veinte años de antigüedad se tienen que desafiliar del SOEMPA para que se les otorguen beneficios”, destacó la líder gremial.
El encuentro se produjo minutos después del mediodía y contó con la presencia del Secretario de Finanzas de nuestra histórica federación, Alfredo Dulke, y del Secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Carril Campusano. Acompañaron a la dirigente gremial azuleña miembros de la Comisión Directiva del sindicato.