Esta tarde, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, participó de la pre-inauguración de la remodelada Clínica Médica perteneciente al Sindicato de Trabajadores Municipales de General San Martín, que será inaugurada formalmente el próximo mes de diciembre.
Con un importante marco de trabajadores municipales del partido presentes, el acto fue encabezado por el Secretario General del gremio, Claudio Nigro, acompañado de sus pares de Comisión Directiva. Además, también formaron parte quienes serán las autoridades médicas del sanatorio.
De esta forma, el gremio de General San Martín se transformará en el primer sindicato de base de la Provincia de Buenos Aires en poseer un centro médico asistencial propi para el cuidado y la atención de la salud de sus afiliados.
“Este sanatorio será un lujo para los trabajadores municipales, y siento un profundo orgullo por la Comisión Directiva que hoy conduce el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín. Este es un gremio que se ha puesto de pie, está en constante crecimiento, y ha logrado esta obra, que es maravillosa”, expresó el Secretario General de nuestra histórica federación, Oscar Ruggiero.
“La clínica es única en la provincia de Buenos Aires, y el de San Martín es el primer sindicato que tiene un centro médico propio para sus afiliados, y uno de los pocos en el país, por eso como municipales que somos no podemos más que sentirnos orgulloso por este logro de una Comisión Directiva que hace las cosas de manera muy prolija en beneficio de los compañeros municipales”, agregó.
Por su parte, el máximo dirigente del gremio de San Martín, Claudio Nigro, aseguró que la inauguración marca un hito en la historia del sindicato y será recordada por mucho tiempo.
“Ojalá nuestra Comisión pueda recuperar la noción de lealtad entre los compañeros municipales. Que volvamos a ser leales entre nosotros mismos, algo que en los últimos años se fue perdiendo”.
“Hoy es un día en el que estamos cumpliendo un sueño que se terminará de proyectar en el mes de diciembre cuando esta clínica empiece a atender a los compañeros. Esto es un sueño que buscamos con mucho esfuerzo, y para que se haga realidad hubo muchos compañeros que pusieron lo que hay que poner, como el Compañero Oscar Ruggiero, que cuando este gremio estaba intervenido, fue al Ministerio de Trabajo, y trabajo incansablemente para que tengamos elecciones y podamos lograr la conducción del Sindicato”, agregó.
“Quiero agradecerle a la Comisión Directiva que me acompaña, porque tomó decisiones muy difíciles en su momento para lograr esto, y asumió que éste era el camino, el que planteamos en 2005. Esto es materializar un sueño, y este acto para que lo vean todos los municipales del partido hecho realidad”, manifestó el dirigente gremial.
Luego del evento que se realizó en las instalaciones del remodelado sanatorio para los trabajadores de San Martín, todos los presentes se trasladaron a la sede sindical, en donde se realizó un agasajo al Secretario General de nuestra entidad, Oscar Ruggiero, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.
Acompañando a Ruggiero, estuvieron presentes su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat; el Secretario de Finanzas, Alfredo Dulke; el Secretario de Cultura y Actas, Luis Duré; el Secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Carril Campusano; y el Secretario Administrativo y de Vivienda, Marcelo Espíndola.