En la jornada de ayer, pasado el mediodía, se llevo a cabo en el Palacio Municipal de Esteban Echeverría una emotiva ceremonia en la que compañeros trabajadores municipales recibieron la noticia de su pase a planta permanente y recategorización a la máxima categoría. El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal, Fernando Gray, y contó con la presencia del Secretario General de nuestra entidad, Oscar Tomás Ruggiero.
Acompañando a Ruggiero, en representación de la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes, su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat; y el Secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Carril Campusano. Además, el evento contó con la presencia de Carlos Campos, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría, entidad adherida a nuestra histórica Federación.
Durante el encuentro se vivieron momentos de profunda emoción para los trabajadores municipales beneficiados, teniendo en cuenta la difícil situación que se está viviendo en el territorio de la provincia de Buenos Aires, y el reconocimiento para los trabajadores es una forma de brindar seguridad laboral, y mejores condiciones de trabajo.
También presenciaron el acto la Diputado Provincial, Fabiana Bertino, la Secretaria de Gobierno Municipal, Valeria Bellizi; y Secretario de Relaciones Laborales de la comuna local, Carlos Di Paolo.
Finalizado el acto Ruggiero aseguró que “acompañar a los trabajadores de Esteban Echeverría junto al Consejo Directivo de la entidad, y a los compañeros del Sindicato que conduce Carlos es un orgullo, porque le estamos dando nuestro apoyo y gratitud familias que desde ahora sentirán una estabilidad por el puesto que lograron conseguir”.
“Es muy importante que este tipo de hechos suceda en el territorio de la provincia, y esto sin dudas que es un avance respecto de la precarización laboral y una mejora en las condiciones de vida de los trabajadores”, manifestó el dirigente.