Este jueves el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, acompañó al Secretario General del gremio local, Cristian Angelini, en el acto de nombramiento en planta permanente 130 de empleados municipales. El mismo se realizó en una colmada sede gremial, y fue el propio Intendente, Gustavo Barrera, quien entregó los nombramientos.
Durante el curso del último año, en Villa Gesell obtuvieron su estabilidad laboral 280 trabajadores que pasaron por un riguroso proceso de selección por antigüedad y antecedentes del legajo personal del agente postulante.
En este sentido, Ruggiero aseguró que “acompañar a los trabajadores de Villa Gesell junto al Consejo Directivo de la entidad, y a los compañeros del Sindicato que conduce Cristian es un orgullo, porque le estamos dando nuestro apoyo y gratitud a 130 familias que desde ahora sentirán una estabilidad por el puesto que lograron conseguir”.
“Es muy importante que este tipo de hechos suceda en el territorio de la provincia. Anteriormente nos tocó acompañar en Avellaneda a más de doscientos compañeros cooperativistas que también lograron su estabilidad laboral, y esto sin dudas que es un avance respecto de la precarización laboral y una mejora en las condiciones de vida de los trabajadores”, agregó.
Nuestro conductor estuvo acompañado en la ocasión por el Secretario Adjunto de la entidad, Humberto Bertinat; el Secretario de Cultura y Actas, Luis Duré; y el Secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Carril Campusano. Además estuvieron presentes una gran cantidad de Secretarios General de diferentes gremios adheridos a nuestra histórica federación.
Por su parte, Cristian Angelini, Secretario General del Sindicato local, que fue el encargado de encabezar el acto expresó su agradecimiento al Jefe Comunal, al decir que “es un intendente que nos escucha, con el que vamos resolviendo muchísimas cosas que durante muchísimos años estaban postergadas. Hoy, por ahí los pases a planta es algo normal o no son tomados con tanta necesidad pero me acuerdo cuando abrimos el sindicato y muchos compañeros de 25 o 15 años de trabajo por cuestiones políticas quedaron afuera, bueno esto es una gran reivindicación”.
“Esta estabilidad laboral es que si cumplen con su trabajo y llevan la tarea adelante ningún gobierno que venga los pueda despedir, la estabilidad laboral es la seguridad que a fin de mes vas a poder tener tu salario y llevar adelante la familia. Es para cuidar su trabajo para estos momento momentos tan complicados que está viviendo la Argentina”, dijo Angelini a los municipales presentes.
Por último, el Intendente Gustavo Barrera, señaló que “cuando empezamos en el 2014 estábamos con un salario de $ 2.500, hoy ya lo subimos a más $ 11.000 y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Hacemos un gran esfuerzo, y los trabajadores lo saben; tenemos diezmado nuestro presupuesto y aun así seguimos trabajando con el sindicato para día a día ver cómo podemos mejorar cada una de las áreas”.
“Me pone muy orgulloso como intendente porque en otras localidades de la Provincia o de la Nación, cuando los trabajadores se tienen juntar a defender su derechos porque los echan o los suspenden nosotros estamos incorporando gente a planta”, concluyó el Jefe Comunal.