En horas del mediodía el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, mantuvo una importante reunión con el Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos, Manuel Passaglia, en donde se abordaron temas relacionados con la realidad de los trabajadores municipales del distrito.
El encuentro se desarrolló en el histórico inmueble del municipio del partido bonaerense, y contó con la presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Nicolás, Desiderio Monzón, y el Director Gremial en el Instituto de Previsión Social (IPS), Héctor Costa, quienes acompañaron a Ruggiero.
En un marco de total cordialidad, el Jefe Comunal y los referentes gremiales dialogaron sobre la problemática municipal a nivel general, a poco de haberse anunciado en el distrito un incremento salarial para los trabajadores del 21% retroactivo a marzo. Cabe recordar que el Departamento Ejecutivo había abonado a los empleados una suma fija de $3.000 por los meses de enero y febrero, previos al acuerdo al que se llegó de manera oficial.
Al finalizar la reunión Ruggiero manifestó que el encuentro con Passaglia fue muy positivo, y manifestó que nuestra histórica entidad “apoya incondicionalmente la gestión del Compañero Desiderio al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales, porque continúa en muy buena forma con el legado que dejó nuestro recordado y querido Titi Beccarini”.