Este martes el Secretario General de la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, cerrará la jornada vespertina de la 106° Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolla en la Sede de la OIT en Ginebra, con su exposición como representante de la Unión Latinoamericana de Trabajadores Municipales (ULATMUN).
El discurso del conductor de nuestra entidad está programado para las 17 horas de Ginebra –las 12 del mediodía en nuestro país- y el mismo podrá ser visto de manera íntegra, en vivo y en directo a través del siguiente enlace:
http://www.ilo.org/ilc/ILCSessions/106/plenary/live-broadcast/lang–es/index.htm
En la jornada de lunes Ruggiero participó de la sesión plenaria del organismo en donde expusieron más de treinta delegados de gobierno, trabajadores y empleadores de todo el mundo.
Luego, el Conductor de la entidad participó del acto conmemorativo por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el Palacio ONU, que estuvo encabezado por el Director General de la OIT, Guy Ryder, y al que acudieron representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores, y contó con el testimonio de Abbas Ahmad Assi, ex- trabajador infantil y una representación preparada por un grupo de niños y niñas de una escuela local.
Durante el mismo, Ruggiero mantuvo un extenso dialogo con el Embajador Argentino ante los Organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Marcelo Cima; y con el propio Director General de la Organización, Guy Ryder.
Cabe resaltar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra su reunión anual de la Conferencia todos los años, y es allí donde los delegados de los trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de la OIT abordan una diversidad de temas, en particular la migración laboral, la seguridad y salud en el trabajo, el cambio climático y las mujeres en el trabajo.
Las comisiones que examinan los puntos de carácter técnico inscritos en su orden del día para su desarrollo. Las comisiones se reúnen simultáneamente y desempeñan sus labores durante la reunión de la Conferencia. Al término de sus trabajos, presentan a la plenaria sus informes y las conclusiones o los instrumentos que hayan redactado, para su adopción por la Conferencia.