Agradecido por el respaldo hacia su gestión, que encabeza desde noviembre de 2010, Oscar Tomás Ruggiero no ocultó su emoción por el apoyo recibido de parte de los compañeros trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, durante el Congreso General Extraordinario en el que se confirmó su continuidad al frente de la entidad durante los próximos cuatro años.
“Quiero agradecer a todos los congresales que estuvieron presentes, y que le dieron un amplio apoyo a la conducción de la Federación y a la nueva conformación del Consejo Directivo que iniciará sus funciones el próximo 24 de noviembre”, manifestó el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires.
Sobre el nivel de participación de las organizaciones de base adheridas, Ruggiero sostuvo que “es un orgullo que haya habido tantos compañeros manifestando su apoyo, y sin dudas hemos logrado superar ampliamente en cantidad de congresales a los dos congresos anteriores”.
“Tenemos muchas expectativas de poder seguir mejorando la realidad de los municipales de la provincia de Buenos Aires, y continuar agrandando nuestra gran familia. Somos la Federación Histórica y mayoritaria, por esos vamos a luchar por todas las organizaciones a las que representamos”, agregó.
Pensando en su próximo mandato al frente de la entidad sostuvo que “en esta nueva etapa el mayor objetivo que nos planteamos es poder vender el edificio histórico para poder comprar un hotel para los municipales en la Capital Federal, cerca de los hospitales para poder brindar el mismo servicio que damos en La Plata, Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca”.
Finalmente, y visiblemente emocionado, el líder gremial dirigió sus palabras a los compañeros trabajadores: “A nuestra gran familia municipal quiero transmitirle tranquilidad, que seguiremos luchando por tener un estatuto beneficioso para los trabajadores municipales, y buscar la forma de ajustar los sueldos básicos para que no continuemos teniendo 135 realidades diferentes”.