Días atrás el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, encabezó una nueva reunión online a través de la plataforma Zoom, para continuar evaluando la situación de los trabajadores municipales bonaerenses junto a los miembros de su Consejo Directivo.
De la misma tomaron parte su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat; el Secretario de Gremial e Interior, José Luis Núñez; el Secretario de Prensa y Propaganda, Juan José Maury; el Secretario de Cultura y Actas, Luis Duré; el Secretario Administrativo y de Vivienda, Eduardo Avellaneda; y el Secretario de Formación Profesional, Carlos Campos.
En primer término Bertinat realizó un breve resumen de la situación de los municipios respecto del pago para el personal médico y de salud afectado a las tareas esenciales por la pandemia generada por el covid-19.
A su tiempo, el Secretario Gremial, José Luis Núñez, se refirió al conflicto que atraviesan los compañeros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florentino Ameghino, a quienes el Intendente Municipal pretende desalojar en forma ilegítima del inmueble en donde funciona el sindicato desde hace más de 30 años, situación que quedó a la espera de resolución una vez que se normalice la situación post-pandemia.
Campos, Avellaneda, y Duré, Secretarios Generales de los gremios de Esteban Echeverría, Escobar y Morón, respectivamente, informaron la situación general por la que atraviesan sus municipios en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional; y aseguraron que en dichos distritos no habrá inconvenientes para que los trabajadores del sector perciban en tiempo y forma la primera parte del sueldo anual complementario.
Finalmente el Secretario de Prensa y Propaganda, Juan José Maury, se manifestó respecto de la tramitación de un expediente administrativo en el ámbito de la provincia relacionado a la insalubridad de determinadas tareas que desarrollan los trabajadores municipales de Arrecifes.
Finalmente, el máximo dirigente federativo, Oscar Ruggiero, realizó el cierre de la reunión anunciando que este tipo de encuentros continuarán desarrollándose en forma semanal con todos los dirigentes de los gremios adheridos a la entidad, para monitorear la situación de cada distrito y articular el trabajo territorial de la FSTMPBA.