En horas del mediodía, en el Salón de Usos Múltiples que la entidad posee en su Sede Gremial en la ciudad de Avellaneda, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, encabezó una nueva reunión del Consejo Directivo federativo.
Con la presencia de la totalidad de los integrantes del cuerpo dirigente, la sesión en la sede central de nuestra histórica federación incluyó un orden del día en el que se planteó la necesidad de la reforma del estatuto social, y se discutió sobre la convocatoria a dos Congresos Generales.
Ruggiero fue el primero en tomar la palabra, y agradeció a sus pares del Consejo la presencia en la reunión expresándoles a modo de balance de esta última gestión que “en este período afortunadamente hemos logrado casi la totalidad de los objetivos propuestos, que no sólo tienen que ver con el afianzamiento económico, sino con el crecimiento de la organización”.
“Los resultados que hemos logrado son producto del trabajo conjunto de todos ustedes, lo que hoy nos transforma en una organización sindical cada vez más pluralista, y aún con diferencias hemos luchado y seguiremos haciéndolo para conseguir los objetivos comunes que nos hemos propuesto”, manifestó.
Posteriormente, el Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, hizo uso de la palabra y expresó su plena coincidencia con el pensamiento del Secretario General, y propuso que en el camino de seguir mejorando la estructura del conjunto se amplíe el Consejo Directivo con la incorporación legal de nuevas Subsecretarías.
En tal sentido, y luego de un extenso debate, quedó establecido que se incorporarán a la estructura de la actual conformación del Consejo Directivo veinte Subsecretarías, reduciéndose la cantidad de vocalías suplentes de quince a cinco para no incrementar por demás la estructura, situación que deberá elevarse ante el próximo congreso general para su aprobación.
Teniendo en cuenta que el mandato de las actuales autoridades vence el 24 de noviembre del corriente año, Bertinat puso a consideración de los compañeros la posibilidad de adelantar dentro de los plazos legales las elecciones para la renovación de autoridades, realizando dos congresos extraordinarios el mismo día pero en distintos horarios.
El primero para la reestructuración del Consejo Directivo, y el segundo basado en lo resuelto en el primero de ellos, que servirá para la realización de las elecciones generales y renovación de autoridades para el período 2018 – 2022. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad, quedando establecida como fecha el 8 de junio para la realización de ambos congresos en el Partido de Tres de Febrero.
Pasado el mediodía, y luego de que todos los puntos tratados fueron aprobados, el Secretario General de la organización, Oscar Ruggiero, dio por finalizada la reunión lo que dio paso a un almuerzo de camaradería que se extendió hasta las primeras horas de la tarde.