El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría (SOEMEE), Carlos Campos, dio a conocer en las últimas horas las condiciones de una nueva revisión salarial que se llevó a cabo entre el gremio que conduce y el Ejecutivo Comunal, alcanzando con el nuevo acuerdo un incremento anual en los haberes de los compañeros municipales de entre el 31 y el 35 por ciento según la categoría.
A partir del mes de octubre los trabajadores municipales de Esteba Echeverría percibirán una asignación remunerativa y no bonificable de mil pesos, que alcanza a los jubilados y se incluirá en la cuota de diciembre del aguinaldo.
Por su parte en diciembre, el municipio que conduce el Dr. Fernando Gray, otorgará para los municipales un bono navideño de mil doscientos pesos más una asignación remunerativa no bonificable de mil, sumado a una diferencia de aguinaldo de asignación remunerativa no bonificable de quinientos pesos.
Finalmente, en enero de 2019 se otorgará un incremento del tres por ciento al sueldo básico, una asignación no remunerativa no bonificable, conjuntamente con una bonificación vacacional de quinientos pesos.
“Como resultado del diálogo logramos por primera vez en Esteban Echeverría que se incremente el sueldo básico a partir de enero, con un porcentaje del tres por ciento de incremento que completa la pauta salarial de 2018, quedando como principal objetivo para la pauta salarial de 2019 la incorporación de la asignación remunerativa no bonificable al sueldo básico”, explicó el Secretario General de los municipales de Esteban Echeverría, Carlos Campos.