En horas de la tarde el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, encabezó el evento virtual mediante el cual junto a miembros de su Consejo Directivo conmemoraron el 10° aniversario de la asunción de la actual gestión al frente de la entidad, que se desarrolló a través de la plataforma digital Zoom.
La reunión fue coordinada por el Secretario de Acción Política federativo, Jorge De Rosa, y contó con la presencia del Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, quien fue uno de los principales oradores del encuentro junto al Secretario de Finanzas, Alfredo Dulke.
Participaron el Secretario de Cultura y Actas, Luis Duré; la Secretaria de Previsión Social, Mariel Mena; el Secretario Administrativo y de Vivienda, Eduardo Avellaneda; el Secretario de Asuntos Legislativos, Héctor Andrade; el Secretario de Prensa y Propaganda, Juan José Maury; el Secretario de la Juventud, Cristian Angelini; la Secretaria de la Mujer y la Familia, Silvia Maldonado; el Secretario de Derechos Humanos, Arturo Oriani; y el Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Horacio Betanzo.
También lo hicieron el Subsecretario de Obras y Servicios Sociales, Carlos De Luca; el Subsecretario de Asuntos Legislativos, Raúl Enrique; y el Subsecretario de Recreación y Deportes, Pablo Zuccolli.
La máxima autoridad federativa visiblemente emocionado agradeció la presencia de cada uno de los compañeros y expresó su satisfacción por los diez años que cumplió al frente de la entidad: “ha sido arduo el trabajo que hemos realizado en estos diez años, por eso debemos estar orgullosos. No solamente pusimos de pie la economía de la Federación, sino que también realizamos un sinnúmero de obras para mejorar la infraestructura edilicia y las seguiremos haciendo en cada una de las sedes”.
“También quiero destacar el trabajo de todos los compañeros Secretarios Generales que siempre nos han brindado su apoyo, por eso les pedimos que sigan apoyando a esta conducción porque necesitamos de todos para tener una Federación fuerte y unida”, agregó Ruggiero.
El conductor de la FSTMPBA también se dirigió a sus pares del Consejo Directivo: “es un honor estar festejando hoy estos diez años con ustedes, más no puedo pedir. Hace más de 8 meses que estamos viviendo una nueva normalidad que no nos gusta, pero estoy deseoso de que pronto todo vuelva a ser como antes para poder volver a encontrarnos, recorrer juntos la provincia, pelear por los compañeros trabajadores, seguir creciendo y tener una Federación acorde a lo que merecen los municipales”.
Por su parte, el Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, elogió la gestión de Ruggiero al destacar “la capacidad que tuvo en Tano durante estos diez años para, más allá de algunos desencuentros lógicos de cualquier gestión, conducirnos para lograr los objetivos que nos propusimos”, y agregó: “ya pusimos de pie económica y administrativamente a la entidad, y ahora ha llegado el momento de pensar en el futuro, sentando las bases firmes de nuestra participación gremial y también en la política”.
En tal sentido, y pensando en el fututo, Bertinat instó a los dirigentes presentes en la reunión a ponerse a disposición de los gremios de cada uno de los distritos que componen la entidad y redoblar el esfuerzo “para avanzar sobre los objetivos que nos faltan realizar con más presencia, mayor participación, discutiendo, y trabajando en equipo para buscar que todos los municipales de la provincia tengan un salario digno”.
Finalmente, el Secretario de Finanzas, Alfredo Dulke, dijo sentirse sumamente feliz de poder compartir junto a Ruggiero y a los compañeros el festejo por los diez años de la gestión institucional de la Comisión Directiva.
“En todos éste tiempo hemos logrado muchas cosas. Cuando comenzamos hace diez años atrás nos encontramos con una Federación que no estaba de la mejor manera, pero con esfuerzo, voluntad y la colaboración de todos logramos sanear la economía, mejorar los hoteles, construir una sede nueva. Las finanzas hoy en día están ordenadas, somos una entidad superavitaria que proyecta seguir encarando obras para todos los municipales de la provincia”.
Dulke agradeció la confianza de las más de cien organizaciones de base que depositan su confianza día a día en la FSTMPBA, destacando su crecimiento “para lo cual hemos ayudado desde nuestro lugar colaborando en muchos casos con el ordenamiento y su posterior saneamiento”.