El pasado lunes en horas de la tarde se llevó a cabo a través de la plataforma digital zoom un encuentro entre dirigentes de sindicatos afiliados a la entidad que fue encabezado por el Secretario General, Oscar Ruggiero, para abordar temas vinculados con la situación de los compañeros municipales de la Sección Regional I.
El mismo fue coordinado por el Secretario de Acción Política federativo, Jorge De Rosa, y contó con la presencia del Secretario Adjunto, Humberto Bertinat; el Secretario de Finanzas, Alfredo Dulke; y el Secretario de Coordinación General, Fernando Toledo.
En representación de las organizaciones de base adheridas asistieron Miguel Pedelhez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús; Darío D’Aquino, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela; Carlos Campos, máximo dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría; Daniel Bissio, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Punta Indio; y Hernán Speranza, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Paz.
También lo hicieron Mercedes Roldán, responsable del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chascomús; Laura Villalón, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lezama; Raúl Enrique, principal autoridad del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Belgrano; y Pablo Vázquez, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora.
La pandemia de covid-19 y las consecuentes medidas adoptadas para evitar su propagación, llevaron a los dirigentes federativos a promover nuevas formas para el abordaje de la problemática municipal a partir del uso de plataformas en línea.
En este sentido, y en primer término el Secretario General de la entidad, Oscar Ruggiero, realizó un pormenorizado informe de la actividad gremial llevada a cabo en las últimas semanas.
Luego, por espacio de casi dos horas, los dirigentes gremiales trabajaron sobre una agenda de temas vinculada, entre otros, a la situación salarial y a la gestión de la situación sanitaria en los municipios.
Las reuniones regionales continuarán desarrollándose en forma semanal con todos los dirigentes de los gremios adheridos a la entidad, para monitorear la situación de cada distrito y articular el trabajo territorial de la institución.