Ésta mañana miembros del Consejo Directivo de la entidad mantuvieron una reunión con el Jefe Comunal de Laprida, Lic. Pablo Torres, y el senador provincial por el Frente de Todos, Alfredo Fisher, ex Intendente del distrito, para avanzar sobre una agenda de trabajo cuyo principal objetivo está centrado en mejorar la realidad laboral de los trabajadores municipales.
En la misma estuvieron presentes el Secretario General federativo, Humberto Bertinat; su Secretario Adjunto, Walter Leonardi; el Secretario de Gremial e Interior, Gabriel Carril Campusano; el Secretario Administrativo y de Vivienda, Eduardo Avellaneda; el Secretario de Cultura y Actas, Jorge Iglesias; el Secretario de Formación Profesional, Héctor Andrade, junto al delegado regional Juan Manuel Pérez y la máxima autoridad del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Ignacio Di Pratula. Por la comuna, acompañando al Intendente participó su Secretario de Hacienda, Fernando Vecini.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal de Laprida, se abordó la situación de los trabajadores municipales en el distrito con miras al inicio de la negociación paritaria que dará comienzo entre el SOEM y el gobierno municipal en las próximas semanas.
Posteriormente, junto al Senador Fisher se analizó la necesaria actualización de la Ley N° 14.656, que no contempla ni resguarda en el ámbito de la provincia los derechos básicos para nuestro sector, tales como la democrática participación de todos los gremios, ni la implementación de un piso salarial proporcional al Salario Mínimo Vital y Móvil, que rige para el resto de los trabajadores argentinos.
Finalizada la reunión, Humberto Bertinat, Secretario General de la FSTMPBA destacó “la excelente predisposición para el diálogo” con la que se encontraron por parte del Intendente Torres y el Senador Fisher, y aseguró que “nuestra Federación seguirá trabajando como ha sido históricamente para más derechos y mejores beneficios para los municipales de la provincia”.