En el día de hoy en la sede Central de Avellaneda miembros del Consejo Directivo se reunieron, por expresa disposición del Secretario General, Oscar Ruggiero, prosiguiendo con el cronogramas de actividades en el contexto de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.
El Secretario Adjunto Humberto Bertinat, y el responsable de área de Finanzas, Alfredo Dulke mantuvieron un encuentro que se desarrolló por espacio de una hora con Eduardo Avellaneda y Walter Leonardi, Secretarios Administrativo y de Planificación respectivamente, en el que dialogaron sobre la elaboración de un plan que permita, bajo estricto cumplimiento de los protocolos vigentes en el marco de la pandemia generada por el virus covid-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la actividad del personal necesario para la atención.
Los dirigentes además evaluaron en detalle la realidad de gran parte de los municipios de la provincia de Buenos Aires, haciendo foco en las organizaciones de base adheridas a la institución.
Al finalizar la misma, Bertinat, resumió: “estamos trabajando para ver cómo podemos reactivar nuestras actividades en las diferentes sedes. Sabemos que el momento es difícil y debemos ser responsables. Tenemos la intención de ir generando este tipo de encuentros con todos los dirigentes federativos para construir juntos un plan de acción para el retorno a la actividad”.
Por su parte Alfredo Dulke expresó que “tenemos bien en claro que no podemos poner en riesgo la salud de nadie, por lo que es indispensable generar espacios de diálogo con los compañeros para acercarnos a un reinicio de actividad en forma progresiva”.
Con respecto a la situación de los gremios del interior de la provincia, el Secretario de Finanzas explicó que “la situación en cada distrito es diferente y dinámica por lo que estamos en permanente contacto con los Secretarios Generales quienes nos mantienen informados de la situación y de cómo se va adaptando la actividad a las nuevas circunstancias”.