En horas de la mañana de este lunes el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, junto al Secretario de Prensa y Propaganda de la entidad, Gabriel Carril Campusano, asistieron a la Sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata, en donde se produjo una importante reunión en donde se trató las problemática vinculada a los trabajadores municipales de Rauch.
A la misma asistieron representando al Sindicato de Trabajadores Municipales del mencionado distrito, Maximiliano Rattiguen, su Secretario General; María Isabel Saracho, Secretaria Adjunta; y Alfredo Raúl Lorea, Secretario Gremial. También formaron parte del cónclave el Intendente de Rauch, Roberto Maximiliano Suescun, y su Jefe de Gabinete, Gustavo Javier Palazzo, junto a representantes de otras entidades gremiales.
El Doctor Martín Páez, Director de Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal, fue la autoridad de la cartera de trabajo encargada de moderar el encuentro mediante el que luego de una extensa negociación, el Departamento Ejecutivo Municipal ofreció a los gremios el pago de tres sumas fijas para los meses de octubre, noviembre y diciembre las cuales tendrán un impacto directo sobre el sueldo anual complementario de mil cuatrocientos pesos, informada de manera inmediata al Instituto de Previsión Social (I.P.S.) para que impacte al personal pasivo.
Además, la comuna ofreció un bono navideño a efectivizarse antes de las fiestas de fin de año por una suma de mil pesos para ser consumido en comercios locales. De esta forma el incremento salarial del 15% impactará en el bolsillo del personal municipal a partir del mes de enero de 2019 calculado sobre el sueldo de julio de 2018. Con respecto a los adelantos efectuados en agosto y septiembre del corriente año de seiscientos cincuenta y setecientos pesos, quedó establecido en la propuesta que los mismos quedarán cumplimentados en carácter de subsidio no reintegrable.
Ante la propuesta los gremios presentes manifestaron su posición de debatir la misma en asamblea de trabajadores, y solicitaron la no realización de descuentos por las medidas de fuerza que se llevaron a cabo durante las últimas semanas, advirtiendo se desacuerdo en cuanto a que se tomen represalias en tal sentido.