En las instalaciones de la sede gremial de la entidad en la ciudad de Avellaneda y encabezada por su máxima autoridad, Oscar Ruggiero, se desarrolló esta mañana una nueva reunión del Consejo Directivo en la que la participación de nuestros dirigentes se llevó a cabo bajo la modalidad mixta presencial – virtual. El punto destacado del orden del día fue un emotivo homenaje que se le realizó a la compañera Laura Cufré, quien accedió al beneficio jubilatorio y dejará de estar al frente del Hogar de Tránsito Gerónimo Izetta de la ciudad de La Plata.
Ruggiero fue secundado en el encuentro realizado en la sala de reuniones del primer piso de la sede sindical de la calle Vélez Sarsfield por su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat. También estuvieron presentes los secretarios federativos Walter Leonardi, Gabriel Carril Campusano, Carlos Campos, Arturo Oriani, Horacio Betanzo, Fernando Toledo, Jorge Iglesias, Mariel Mena, Silvia Maldonado, Luis Duré, Marcelo Cardoso, Juan José Maury, Héctor Andrade, Eduardo Avellaneda, Cristian Angelini, y Mario Fadel.
Además, participaron en forma virtual los compañeros Mercedes Roldán, Juan Jorge Kasta, Mariana Vélez, Susana Fasio, Hugo Labriola, Daniel Bissio, Antonio Covino, Raúl Enrique, Domingo Fortunato, Gilda Guaquinchay, Miguel Colli, Marcos Peñaloza, y Miguel Rajoy.
También estuvo presente el Secretario Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), Miguel Pedelhez, quien en su calidad de Secretario General del sindicato municipal de Lanús expuso ante el Consejo Directivo la problemática que afronta en dicho distrito en relación a las negociaciones salariales con el departamento ejecutivo.
Entre los puntos destacados del temario previsto para la oportunidad, se trataron los conflictos sindicales que están sucediendo en los distritos de Berisso, Tres Arroyos y Luján, y la normalización de los gremios de base adheridos de General La Madrid, Presidente Perón y General Madariaga en donde fueron designados delegados normalizadores los compañeros Héctor Andrade, Juan Sosa, y Carlos Campos respectivamente.
Asimismo, nuestros dirigentes abordaron y aprobaron la incorporación a la FSTMPBA de los gremios de Chivilcoy y San Isidro, y evaluaron un pormenorizado informe presentado por la secretaría general respecto de las negociaciones salariales que se están llevando adelante en los diferentes municipios de la provincia.
Finalmente, llegó el turno del emotivo y merecido homenaje para la querida Laura Cufré, trabajadora incansable de nuestra histórica Federación, quien dejará su cargo al frente del Hogar de Tránsito federativo por haber accedido al beneficio jubilatorio, quien en primera persona recibió los elogios de todos los presentes por su desempeño, calidez y vocación de servicio al frente de la institución durante años.