Este martes el Secretario Adjunto de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat, junto al Secretario de Formación Profesional Carlos Campos, mantuvieron una importante reunión de trabajo con el Intendente de General Juan Madariaga, Carlos Esteban Santoro, y participaron junto a la máxima autoridad del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Ganduglia, de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo que regulará las relaciones del empleo público entre los trabajadores de nuestro sector y la comuna.
En primer término, la Comisión para la Negociación Colectiva integrada por funcionarios del ejecutivo y representantes gremiales de los trabajadores locales rubricaron el Convenio Colectivo de Trabajo, que aprueba el estatuto para el personal municipal de General Juan Madariaga.
Entre los temas que aborda el documento se establecen los procedimientos de ingreso al empleo público, el periodo de prueba y la estabilidad; los derechos y obligaciones de los trabajadores, capacitaciones, licencias, los parámetros para establecer la antigüedad, las categorizaciones, ascensos, promociones, entre otros.
Carlos Campos, Secretario de Formación Profesional federativo destacó que “General Madariaga es uno de los primeros 50 municipios que logró firmar este tipo de convenio para regular el trabajo municipal, por ello la de hoy es una fecha muy importante, y debemos destacar en este sentido el trabajo mancomunado entre el municipio y los gremios”.
Por su parte, el Intendente Santoro remarcó el trabajo que viene llevando a cabo la mesa paritaria para que haya podido llevar a cabo la firma, y destacó las iniciativas que se llevan a cabo desde el municipio en pos de mejorar la realidad de los trabajadores municipales.
“Para nosotros es un compromiso constante buscar alternativas para mejorar las condiciones laborales y el sueldo de nuestros trabajadores, por ello vamos a seguir trabajando para optimizar todo lo que podamos”, señaló el Intendente.
LA REUNIÓN CON SANTORO
En encuentro se concretó luego de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo en el despacho del Jefe Comunal, con la participación de la máxima autoridad del STM, Jorge Ganduglia.
Durante el mismo nuestros dirigentes dialogaron con Santoro sobre distintos temas relacionados a la actividad municipal, y la situacional habitacional de los trabajadores.
En tal sentido, hubo unanimidad en la decisión de trabajar en conjunto para desarrollar un plan de viviendas para empleados del sector en lotes municipales y también en tierras que el sindicato adherido a nuestra histórica federación posee en el predio “Las Violetas”.
Finalmente, Bertinat y Campos junto a Ganduglia, se dirigieron a la sede gremial del STM donde mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Directiva.