Días atrás miembros de la Comisión Directiva de la Unión de Empleados Municipales de Pellegrini, encabezados por su Secretario General Néstor Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con el Jefe Comunal, Guillermo Pacheco, y funcionarios de su gestión.
En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal, estuvo presente también la responsable de Recursos Humanos municipal, Eugenia Druille.
En el encuentro las autoridades gremiales y la comuna acordaron el pago de un bono de $10.000 para todos los compañeros municipales que no superan los $100.000 de haberes, y para quienes superan ese monto la suma del bono será de $5.000. Además, durante el mes de octubre las partes acordaron nuevamente dialogar sobre un nuevo bono para los trabajadores.
“Destacamos la buena predisposición del Sr. Intendente por el otorgamiento del bono para los compañeros. Nosotros seguimos trabajando para que el empleado municipal tenga más y mejores beneficios. Hemos logrado mucho, y queda mucho por hacer”, señaló Néstor Sánchez, máxima autoridad del sindicato adherido a nuestra Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, al finalizar la reunión.
Por su parte, Roxana Coronel, Secretaria Adjunta de la UEMP destacó de la charla “que la oficina de Recursos Humanos se trasladará una vez por semana al Hospital Municipal para resolver los inconvenientes del personal de salud que allí se desempeñan, y en los próximos días se anunciará a partir de cuándo”.
En tanto, Eva Morales, Secretaria Social y de Viviendo aseguró: “hoy nos vamos muy contentos porque el Sindicato sigue logrando cosas para los trabajadores, y estamos satisfechos con la relación que hemos establecido con el ejecutivo, porque nos permite mejorar la realidad de todos los municipales del distrito”.