El incremento salarial fue anunciado por el intendente Juan Patricio Mussi, quien destacó el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui que conduce quien es además el Secretario de Prensa y Propaganda de nuestra entidad, Gabriel Carril Campusano.
El mismo comprende un 30,18 por ciento de incremento sobre los haberes en dos tramos. El primero de ellos del orden del quince por ciento, será abonado en abril, mientras que el segundo – acumulativos, del 13,20- se hará efectivo en julio.
“Fue una ardua negociación que iniciamos en febrero y si bien muchos gremios, incluso de los más grandes, lograron del 18 al 24 por ciento de aumento nosotros alcanzamos un aumento satisfactorio. Debemos reconocer el esfuerzo que hizo el Ejecutivo demostrando una gran sensibilidad con este aumento, uno de los más altos a nivel de gremios municipales y también debo ponderar que además logramos obtener 300 plantas permanentes, sumadas a las 200 conquistadas el año anterior y el aumento de la vianda para todo el personal que cubre las guardias de más de 12 horas y que pasó de 140 a 182 pesos, que se cobrará de una sola vez, no fraccionado”, señaló Carril Campusano.
Asimismo, el dirigente gremial destacó “la buena voluntad del equipo técnico del Municipio que se reunió con nuestra Comisión Directiva a la que también debo destacar. Incluso quedó abierta la puerta para seguir mejorando los haberes a lo largo del año, de acuerdo a la evolución de la inflación que esperemos se detenga”.
Finalmente, el Secretario General indicó que “somos coherentes, no relegamos los derechos de los trabajadores, apostamos al diálogo y quedó demostrado que es el mejor camino. A veces hay que soportar versiones y acusaciones pero siempre nos basamos en hechos reales, seriedad y transparencia. Hay muchos sectores gremiales que creen solo en la pelea por un aumento, nosotros sin olvidarnos de ello, en vez de responder agravios centramos energías para resolver todos los días necesidades de nuestros compañeros, tendiéndoles la mano cuando más lo necesitan”.