El pasado miércoles el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Tomás Ruggiero, junto a miembros del Consejo Directivo de la entidad recibieron en la sede federativa a la máxima autoridad del Sindicato de Trabajadores Municipales de Punta Indio, Daniel Bissio.
De la reunión, en la que nuestros dirigentes se interiorizaron acerca de la situación sanitaria y laboral por la que atraviesan los compañeros de nuestro sector en dicho distrito, formaron parte el Secretario Adjunto de la FSTMPBA, Humberto Bertinat; el Secretario de Finanzas, Alfredo Dulke; y Horacio Betanzo, Secretario de Relaciones Interinstitucionales.
Bissio, conductor del gremio municipal de Punta Indio, realizó un balance de lo trabajado en el año y aseguró que “la realidad de los municipales de Punta Indio dentro de todo es muy buena”.
En cuanto a la cuestión salarial, el líder gremial destacó los alcances del acuerdo paritario al que arribó el gremio que conduce con el Departamento Ejecutivo en los últimos días.
“La semana pasada firmamos el acta acuerdo con el Intendente Yzurieta mediante la cual los municipales de Punta Indio percibirán con el sueldo del mes de noviembre un aumento del 15% al básico, y otro 10% a partir del mes de enero. Además, desde el mes de agosto se incorporó la suma fija de $2.500 en el concepto del presentismo”, explicó Bissio, y adelantó que “en los próximos días estaremos rubricando el convenio colectivo de trabajo”.
De esta forma, nuestra entidad continúa trabajando conjuntamente con las entidades de base afiliadas para mejorar las condiciones laborales de los compañeros municipales bonaerenses.