Días atrás el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Punta Indio, Daniel Bissio y el Intendente municipal, Hernán Yzurieta, rubricaron el acta acuerdo a través de la cual en los meses de noviembre, diciembre y enero se incrementará el salario de los compañeros municipales cerrando el año paritario con una suba en los haberes del orden del 54%.
Los porcentajes de la suba salarial acordada serán del 8% para noviembre, y del 4% para los meses de diciembre y enero, e impactarán en forma directa en el sueldo básico.
“Este año además de conseguir una excelente recomposición salarial para nuestros compañeros también hemos logrado casi 40 pases a planta permanente, y también 80 recategorizaciones por antigüedad”, manifestó Bissio.
“El gremio está en un constante crecimiento. Tenemos cada vez más y mejores servicios para nuestros afiliados, como la consultoría legal que hemos incorporado hace ya unos meses. Además, tenemos una muy buena relación con el Departamento Ejecutivo, lo que redunda en un diálogo que se mantiene abierto en forma permanente”, agregó.
Finalmente, la máxima autoridad de los municipales de Punta Indio destacó que “estamos terminando de elaborar el Convenio Colectivo de Trabajo, y la idea es concretar la firma durante el mes próximo”.