Con la presencia del Secretario de Asuntos Legislativos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Andrade, y Juan Manuel Pérez, calidad de colaborador, se llevó a cabo una reunión entre el Jefe Comunal de Adolfo Alsina, David Hirtz, y representantes de diferentes organizaciones gremiales del distrito, entre ellas el Sindicato de Trabajadores Municipales, entidad adherida a nuestra histórica Federación que conduce el compañero Juan José Olivera. En la misma también estuvo presente el Secretario de Gobierno Municipal, Martín Gavio.
Luego de una extensa charla acerca de la actualidad de los trabajadores del sector, el Departamento Ejecutivo elevó una propuesta de incremento salarial que será evaluada en asamblea por las entidades gremiales en los próximos días. La misma incluye un incremento del salario del orden del 13% a pagar con los sueldos del mes de marzo; un 6% con los haberes del mes de mayo; un 4% con los sueldos del mes de julio, y el mismo porcentaje con los haberes del mes de agosto.
Además la propuesta incluye la posibilidad de que se paguen dos bonos de $1.200 cada uno, en los meses de abril y junio, pactando, en caso de llegar a un acuerdo, una cláusula de revisión de inflación para el mes de junio, y de existir una diferencia el pago se haría efectivo el pago de la misma durante el mes de julio. Adicionalmente, durante el mes de noviembre se volverían a revisar los salarios y en caso de haber diferencias con respecto a la inflación se abonaría la misma durante el mes de diciembre con los haberes de noviembre.