El Intendente Municipal, Maximiliano Suescun y su equipo, recibió en su despacho a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce el Compañero Maximiliano Rattiguen, quienes solicitaron seguir garantizando el salario mínimo vital y móvil para la categoría mínima, ya que el gobierno nacional anticipó el monto de aumento previsto para junio para el mes de marzo.
El Intendente, luego de estudiar la solicitud elevada por la organización adherida a nuestra histórica Federación acordó anticipar parte del aumento de abril que era del 7,5%, para el mes de marzo. Así los empleados municipales percibirán un aumento del 3,5% durante marzo que no estaba previsto en el acuerdo original, pero que los ayudará a estar acorde con el nuevo aumento del salario mínimo vital y móvil a la vez que puedan acompañar con su esfuerzo y el del Municipio la inflación de los dos primeros meses del año.
“Esto se logra gracias al trabajo conjunto que se viene haciendo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, y al diálogo permanente que se mantiene con todos los sectores en pos de mejorar no sólo el salario sino las condiciones de trabajo de nuestros empleados”, expresó el Intendente.
En la reunión también se habló de coordinar la compra y entrega de ropa, como en años anteriores, para las distintas áreas del municipio.
Al beneficio del anticipo del 3,5%, que es el tercero en el año (15% en enero a cuenta del 2018 y 5% en febrero), se suma que en este mes se abonará la Ayuda Escolar y que las Asignaciones Familiares van a beneficiar a más empleados dado que el gobierno nacional aumentó el tope para quienes pueden cobrarlas, por lo que más empleados cobrarán el beneficio.