Este viernes se realizó una conferencia de prensa encabezada por el intendente, Facundo Diz y el secretario general de Trabajadores Municipales de Navarro, Cristian Carrizo, en la que se anunció un bono extraordinario de 12 mil pesos a pagar en tres cuotas.
El pedido fue realizado días atrás por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Navarro. Cristian Carrizo, titular del gremio navarrense, indicó: “quiero agradecer al intendente y a su grupo de trabajo el gran esfuerzo que han hecho, prueba de esto es que es la primera vez que en Navarro se paga este bono. Esto va a traer un alivio al bolsillo del empleado municipal”.
Y agrego: “La negociación fue clara y rápida. Nosotros presentamos una nota hace unos días, el intendente se comprometió a realizar el mayor esfuerzo y lo hizo. Hay municipios que no lo están dando, otros que dan cinco mil pesos y que un municipio chico como Navarro les dé a sus empleados doce mil pesos en tres cuotas es muy importante, estamos muy contentos. Es importante, también, remarcar la vocación de dialogo que siempre tuvo el ejecutivo que hoy se ve reflejada en una mejora salarial para las y los trabajadores”.
Por su parte, el intendente Facundo Diz, dijo que “venimos dialogando hace tiempo con todas las áreas, sabemos sus necesidades y, así hemos venido avanzando con los distintos aumentos, mejoras laborales y que todos y todas tengan su indumentaria de trabajo. Hoy podemos darles este bono extraordinario de fin de año. Sabemos que le hace mucha falta al trabajador y así pueden terminar el año de una mejor manera”.
“Hemos atravesado circunstancias especiales, la inflación es alta y superó el acuerdo que teníamos y, para que no queden tan retrasados los sueldos hasta que el año que viene que se abran las paritarias, hemos otorgado este bono, que es también un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los que nos recogen la basura, nos atienden en el hospital, en las distintas dependencias municipales y son los que hacen que Navarro esté cada día mejor”, afirmó Diz.
El bono extraordinario será cobrado, su primera cuota, con el sueldo del mes de octubre.