En la jornada de ayer debía desarrollarse una reunión entre los sindicatos municipales de Chacabuco, entre ellos el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Mario Fadel, y el departamento ejecutivo convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el marco de un expediente iniciado oportunamente por el STMCH, para dialogar sobre temas referentes a la recomposición salarial de los trabajadores. Sin embargo, el municipio no se presentó a la convocatoria.
En tal sentido, los representantes del STMCH Ángel Olivetto y Gastón Ventimiglia, presentes en el fallido encuentro con las autoridades locales expresaron que “ante la solicitud efectuada por nuestro sindicato ante ésta delegación ministerial venimos a expresar que continuamos a la espera de que el Departamento Ejecutivo responda a los requerimientos oportunamente presentados y a la convocatoria de éste ministerio”.
Desde el resto de las representaciones gremiales no descartaron tomar medidas de acción directa advirtiendo sobre la posibilidad de llevar a cabo un paro por tiempo indeterminado.
“Nosotros no hacemos diferencias ni competimos con ningún compañero. Hacemos gremialismo serio y acompañamos siempre. Tenemos y debemos luchar juntos y trabajar para nuestros compañeros trabajadores municipales”, señalaron desde el gremio conducido por Mario Fadel.