El Intendente Municipal de Pehuajó Pablo Javier Zurro, acompañado por la Secretaria de Gobierno Rosa Ron y la Secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz, recibieron al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Arturo Oriani, y a representantes gremiales de otras entidades y acordaron un aumento del 50 % del salario municipal dividido en dos tramos pagaderos en marzo y septiembre. Además, el Intendente anunció la creación de un Barrio Municipal con 100 viviendas que serán sorteadas entre los trabajadores que no tienen vivienda propia ni terrenos.
Al respecto, Arturo Oriani, titular del Sindicato Trabajadores Municipales señaló: «estamos muy conformes con el aumento que se ha logrado para el corriente año. Creo que el 25 % va a impactar fuertemente en el sueldo de marzo más el 20% de septiembre va a ser un 50 % acumulativo. Estamos muy contentos y esperemos seguir trabajando como venimos trabajando con el ejecutivo. Habíamos solicitado un 50 % y lo hemos logrado».
Por su parte Pablo Zurro, Intendente Municipal, destacó: «hemos llegado a lo que yo creo es un avance muy bueno para los empleados municipales, creo que va a ser la primera o segunda paritaria a nivel provincial con un esfuerzo de ellos y de nosotros, con un gran trabajo de las Secretaria de Gobierno y Hacienda. Decidimos adelantar un mes el pago de la primera parte, que será de un 25 % con el sueldo de Marzo”.
“También le quiero anunciar al empleado municipal que de acá 5 o 6 meses se van a poder anotar en 100 viviendas que van a ser sorteadas entre municipales, así que para mí son muy buenas noticias para seguir trabajando para la gente», destacó el Intendente.