Miguel David Pedelhez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, analizó la actualidad de los trabajadores bonaerenses y se mostró muy preocupado por el panorama que soportan los compañeros municipales en relación a las medidas adoptadas por el gobierno provincial.
“Tenemos una profunda preocupación con el devenir de los trabajadores municipales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, más concretamente con lo que ocurre en el Instituto de Previsión Social (IPS), en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), y también con la ley de A.R.T”, señaló el dirigente gremial, y agregó que “hay una clara decisión estratégica por parte de la gobernación, y también de algunos municipios, de avanzar sobre las conquistas y beneficios que tenemos todos los trabajadores municipales”.
“Con respecto a estos temas considero que debemos rechazar total y absolutamente estas medidas que llevan adelante el gobierno nacional y provincial. De continuar esto así debemos plantearnos llevar adelante medidas de acción directa, fijando una posición con respecto al avasallamiento de nuestros derechos”.
Pedelhez se refirió en forma directa a los motivos por los cuales considera que la realidad de los municipales de la provincia es negativa, y explicó que “hay una fractura en nuestras organizaciones que permiten el abuso por parte del gobierno, y en eso estamos dando una pelea muy desigual”.
“El movimiento obrero en general debe reunificarse en forma general y particularmente los trabajadores municipales, pero esto dependerá de la capacidad de los dirigentes para entender que la magnitud de los acontecimientos amerita la unidad para dar una lucha más igualada”, manifestó.
Finalmente, el Secretario General de los municipales de Lanús, realizó una severa autocrítica personal respecto a la situación. “Como dirigente municipal hago una considero que por silencio, omisión o complicidad estamos fallando. Muchas veces por ser orgánico y respetuoso no he ‘pateado los tachos (sic)’. No hay que llorar sobre la leche derramada. Tenemos que ir por la unidad de los trabajadores y salir a decirle al gobierno que no nos gusta lo que está haciendo”, concluyó.