El pasado viernes 30 de abril el Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré, junto al Intendente de dicho distrito Lucas Ghi, rubricaron en el Palacio Municipal el acta acuerdo para la recomposición salarial de los compañeros de nuestro sector, que incluyó como nota saliente, el pase a planta permanente de más de 750 trabajadores.
En el acto también estuvo presente el Secretario de Gobierno comunal, Diego Spina; y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza.
En materia salarial lo acordado entre el gremio afiliado a nuestra histórica Federación y la comuna establece una suba del sueldo básico de los trabajadores del 10% que se suma al 15% otorgado en marzo.
Además, se establece a la partir del 1° de abril una bonificación por función cajero por responsabilidad en manejo de fondos de $3.000 para el régimen horario de 30 hs, con aumento proporcional en el horario asignado; y una retribución por notificador a partir también del primer día del mes de abril de $4.000.
Finalmente, mediante el acta, el Sindicato y el municipio se comprometieron a mantener el diálogo abierto y en forma permanente a los efectos de realizar un seguimiento del proceso inflacionario, y a tratar la reorganización del personal a partir del escalafón municipal, junto a la creación de la Junta de Ascensos y Calificaciones y la integración de la Junta Médica municipal.
Al respecto, Luis Duré, máximo dirigente de los municipales de Morón aseguró: “es un día histórico para los municipales de Morón, poder garantizarles a los trabajadores su estabilidad laboral en este marco de pandemia es un logro extraordinario”.
“También es importante destacar que luego de una ardua negociación, obtuvimos una nueva recomposición salarial para el mes de junio. Y, como no abandonamos nuestras demandas, inmediatamente en el mes de julio, volveremos a discutir nuevos aumentos para el segundo semestre”, agregó.
Finalmente, la máxima autoridad del SETMM destacó: “no tenemos que bajar los brazos, hay seguir luchando por este camino, por los derechos de todos los trabajadores”.