El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Laprida, Ignacio Di Pratula, y el Secretario de Hacienda municipal Fernando Vecini, anunciaron en las últimas horas un aumento salarial del 28% para las y los empleados municipales para el primer semestre del año. El mismo será percibido en dos tramos: 17% en marzo más el 11% en mayo.
El aumento se concretó tras las reuniones mantenidas entre el Intendente Municipal Pablo Torres, y funcionarios de su gobierno, con los representantes gremiales del SOEM en el marco de la paritaria salarial municipal; antes del anuncio el acuerdo fue rubricado por el Intendente Municipal y el Secretario General del Sindicato.
Al respecto, Ignacio Di Pratula expresó: “Después de un par de reuniones rápidamente nos pusimos de acuerdo porque estábamos muy cerca entre el aumento que nosotros pedíamos y el Municipio nos ofrecía”.
“Este 28% acumulado se transcribe a un valor en el módulo de $280,45 en marzo y de $311,30 en mayo”, detalló el Secretario General del SOEM, quién también se mostró satisfecho por este acuerdo alcanzado.
Por su parte, el Secretario de Hacienda, Fernando Vecini, aseguró sobre el acuerdo salarial: “para nosotros es un muy buen acuerdo para este primer semestre del año para todos nuestros trabajadores, sabiendo que nos volveremos a encontrar por junio o julio con los representantes gremiales para volver a charlar y ver como seguimos”.