Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales de Tres de Febrero, que conduce el Secretario General de nuestra histórica Federación, Oscar Tomás Ruggiero, acordaron un incremento salarial del 15 por ciento con la particularidad que será en un único pago, y a partir del 1° de mayo, alcanzando a todas las categorías.
Además se incorporaron dos bonificaciones previstas en el estatuto del trabajador municipal, que hasta el momento no habían sido implementadas. Una de ellas es el presentismo, que quedó fijado en 2.500 pesos por semestre, y será abonado con los haberes de marzo y octubre.
La otra, es el adicional por puntualidad, fijado en 500 pesos mensuales que entrará en vigencia en marzo de 2018 a partir de la puesta en marcha del funcionamiento de los relojes de control biométricos por parte del ejecutivo municipal.
El convenio establece una garantía salarial que se actualiza a 9.500 pesos hasta el mes de julio y de 10.000 a partir de agosto, para todo trabajador municipal una vez realizados los descuentos por obra social y aporte previsional.
Además se establecieron incrementos por encima del acuerdo paritario general, como es en los casos de los montos por título, y la bonificación por actividad riesgosa e insalubre.