El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Colón asistió a la reunión del Consejo Directivo que se desarrolló el pasado viernes en la nueva sede de la entidad, en su calidad de vocal titular, y aseguró sentirse “muy orgulloso” por la obra recientemente inaugurada.
“Esta obra es un monumento al trabajador municipal. Estoy muy orgulloso, ya que todos los compañeros que hoy estuvimos acá, representando al Consejo Directivo vamos a quedar en la historia de esta Federación, con la conducción de Oscar Ruggiero”, explicó.
“Esto se hizo con mucho esfuerzo y en pocos años, y es sin dudas un excelente ejemplo para mostrar a todos los dirigentes gremiales que cuando se usa el dinero del aporte de los trabajadores para ellos mismos se pueden hacer cosas maravillosas, como esta obra”, agregó.
Con respecto al encuentro de Secretarios en el que se confirió la potestad al Secretario General, Oscar Ruggiero; al Secretario Adjunto, Humberto Bertinat; y al de Finanzas, Alfredo Dulke, para gestionar el destino del viejo edificio de Avenida Mitre, Pacheco manifestó que “siempre que hay que tomar decisiones fuertes, esas decisiones suponen un grado de dificultad superior. Nosotros sabemos que estamos en buenas manos, como las de Oscar Ruggiero y toda la gente que lo acompaña. Por eso nosotros le brindamos el total apoyo a esta conducción para que siga trabajando para darle un buen destino a la vieja sede”.
“Nuestras banderas son todos los servicios que le brindamos a los afiliados sin costo alguno, tanto en los hogares de tránsito cuando los compañeros tienen algún problema de salud propio o de sus familias, como los hoteles de Córdoba y Mar del Plata para el turismo. Debemos seguir invirtiendo para el bienestar y el confort del trabajador, transformando sus aportes en beneficios”, dijo el dirigente de Colón, y deseó que “ojalá tengamos la posibilidad de realizar la venta del viejo edificio para materializar la compra de un espacio para los trabajadores en la Capital Federal. Por eso depositamos la confianza en el Consejo Directivo para que siga gestionando en beneficio de los trabajadores”.
Acerca de la realidad de los municipales de Colón, el Secretario General de los municipales de dicho distrito comentó: “los trabajadores de Colón tienen un salario bajo, al igual que el resto de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires. Nuestro gremio es el de representación mayoritaria en el distrito con 210 afiliados, y hoy cuenta con una gran cantidad de compañeros que depositaron su confianza en la Comisión Directiva que me acompaña”.
“En los últimos tiempos hemos logrado alcanzar varios objetivos, pero no estamos conformes con la realidad que les toca vivir. Nosotros seremos felices el día que los compañeros tengan un salario digno, y eso hoy no sucede. Los salarios son muy bajos, y por ello hasta que no consigamos ese objetivo no nos consideraremos buenos dirigentes”, concluyó Pacheco.